agenciaperu.com

El modelo de Agenciaperu.com fue una idea de Cecilia Valenzuela. Nació de las cenizas de Imediaperu.com, una web creada por León Rupp para combatir periodísticamente a Fujimori desde Internet. Con el regreso de la democracia, los periodistas de Imedia decidimos fundar una agencia periodística independiente.

Así nació la Agencia, en enero del 2001. La idea -que luego me robé para el Útero- era regalar investigaciones a los medios que nos rebotaban. Una situación WIN - WIN: ellos conseguían una primicia y nosotros conseguíamos publicidad.

En Agenciaperu yo estaba encargado de la web: la armé desde cero -con ayuda de Milton Vela- y la diseñamos para que aparezca siempre arriba en ese buscador tan bueno que se llamaba Google (vean acá cómo lucía en esa época). En aquellos años no existía el concepto de SEO, pero aún así nos las ingeniamos para que Agenciaperu, durante todo el gobierno de Toledo, siempre apareciera en los primeros lugares de Google cuando buscabas alguna noticia.

Además de su web, Agenciaperu produjo investigaciones para Hildebrandt, reportajes para Canal N y los programas Entre Líneas, Dos Dedos de Frentes y La Ventana Indiscreta. Hacia el 2004 abandoné definitivamente la web de la Agencia, para dedicarme por completo a mis reportajes para La Ventana. Aún así, muchas de las ideas que apliqué en el Útero y en La Mula provienen de esta etapa.