Qué estoy haciendo

Un vistazo a lo que hago por los intertubos.

  1. instaocram

    amigos de la época sukhothai
  2. "Presente", por Richard Webb

    "Ni las Fiestas Patrias, ni la Navidad, ni otra ocasión nos convoca y moviliza tan completamente como el censo”.
  3. Misterios sin resolver, por Marco Sifuentes

    ¿Por qué nadie le hizo caso a los vecinos de Puente Piedra que protestaban desde agosto? ¿Hubiera pasado lo mismo si el peaje hubiese sido instalado, no sé, en la Conquistadores? ¿Por qué los problemas viales de San Isidro y Miraflores –bastante menores en comparación– tuvieron más cobertura en la prensa? ¿Por qué siempre tenemos –las autoridades, los medios– que esperar que la gente recurra a la violencia para escuchar sus reclamos?
  4. instaocram

    a veces hay que venir a clase
  5. Pero se mueve, por Patricia del Río

    Según nuestra Constitución, el amor entre dos personas del mismo sexo no puede ser discriminado, entonces por qué nuestras leyes no permiten que este se concrete en una unión que les dé los mismos derechos que tienen las personas heterosexuales. No es natural, responden algunos, se está pervirtiendo la sociedad, cuestionan otros. Todas las respuestas, ya sea que invoquen argumentos morales o biológicos, apuntan a lo mismo: las relaciones humanas solo tienen una fórmula correcta de manifestarse y cualquier cambio debilitará los cimientos sobre los cuales nos regimos.
  6. Nosotros robamos menos, ¿sí?, por Pedro Tenorio

    No veo un sincero afán fiscalizador en los miembros de la Comisión Lava Jato del Congreso, ni en la mayoría de políticos que opinan al respecto. Al menos no todavía. Lo que observo es una suerte de “todos contra todos” estupenda para ganar titulares y atacar a los adversarios de turno, pero no para garantizar el tipo de investigación capaz de librarnos (o al menos intentarlo seriamente) de todo atisbo de corrupción.
  7. El autoestrangulamiento, por Richard Webb

    En una misma semana las noticias nos pusieron de cara con dos manifestaciones de demencia relacionadas al tráfico: una de carácter científico, la otra, un desborde en las calles. La mayor sorpresa fue descubrir que, a pesar de tratarse de fenómenos en un mundo aparte, ambos se encontraban relacionados el uno al otro.
  8. instaocram

    la luna, el minarete, las cigüeñas
  9. Cámaras de gas, por Carlos Meléndez

    Como ya se hace costumbre en el ambiente político peruano, se vuelve a debatir la pertinencia de retornar al bicameralismo parlamentario. La presidenta del Legislativo ha manifestado que “se puede discutir un pequeño Senado”. Políticos y constitucionalistas han reaccionado esgrimiendo manidos argumentos a favor (mayor reflexión y mayor representatividad) y en contra (la inutilidad del aumento en el número de parlamentarios) del diseño bicameral. Ante las circunstancias, lamento la insistencia en señalar la inocuidad de este falso dilema.
  10. instaocram

    The Sartorialist edición Sáhara
  11. ¿Qué es peor, Fujimori u Odebrecht?, por Fernando Vivas

    Fujimori fue peor. Dejó que Montesinos montara un aparato que hincó a sus pies a las Fuerzas Armadas, corrompió al corazón de los poderes Judicial y Electoral, compró medios y perfeccionó formatos para robar. Por ejemplo, con el cuento de un súbito interés nacional, promulgó decretos supremos para comprar sin control. Por cierto, una megaobra como la Interoceánica Sur, declarada de ‘necesidad pública’ y exonerada del SNIP durante el gobierno de Toledo, es hija de las motivaciones oscuras tras los decretos supremos, así como ambas son nietas de la corrupción de gobiernos anteriores. Hay una tradición corrupta que se remonta a la herencia colonial y a las torceduras republicanas. Pero, vamos, en los 90, ¡el fujimontesinismo organizó al Estado para delinquir!
  12. instaocram

    igualito a La Parada #sorry #nofilter
Cargando más notas...
Lo siento, no pude cargar la notas anteriores. Vuelve a intentarlo.