Qué estoy haciendo

Un vistazo a lo que hago por los intertubos.

  1. Triste cálculo, por Patricia del Río

    Como en gobiernos anteriores, ahora le toca a Pedro Pablo Kuczynski lidiar con la posibilidad de liberar al reo más complicado del Perú. Las circunstancias son distintas a las que enfrentaron García y Humala:  Fujimori ya pasó más de diez años en la cárcel y no es ni la sombra del dictador que manejó el país a su antojo. Hace unos años Carlos Raffo tenía que retocar fotos y construir la imagen de un hombre derrotado y enfermo. Hoy el maquillaje sobra, del Photoshop se encargó el tiempo. Por otro lado, PPK sabe que su  futuro político llega hasta el 2021. La edad no le da para tentar una elección futura, no tiene un partido que lo presione para no cargar con la complicada decisión y tiene que gobernar con un Parlamento de mayoría fujimorista que anda casi siempre con cara larga.
  2. Ojo, PPK, ¡es Keiko, no el ‘Chino’!, por Fernando Vivas

    El presidente no ha vivido el fujimorismo en casa, pues en los 90 fue un ciudadano con doble nacionalidad dedicado a sus negocios en EE.UU. Fue su década de peruanidad perdida y quizá por ello plantea con cierta indolencia que se volteen esas páginas que no vivió junto a sus compatriotas.
  3. instaocram

    básicamente no tengo idea dónde estoy
  4. instaocram

    no puedo más con los dirigibles
  5. instaocram

    celdas de un campo de concentración
  6. instaocram

    esta es la foto más presentable de este inesperado Oktoberfest primaveral
  7. McDonald’s, Coca-Cola y Wong, por Rolando Arellano

    Un error muy común de los empresarios es pensar que su labor principal es crear buenos productos. Sin duda esa es una labor importante, pero ella es inútil para hacer empresas exitosas si paralelamente no se desarrollan estrategias para que los productos sean rentables y accesibles al mercado. Esa fue mi impresión al ver la recién estrenada película “Hambre de poder”, que muestra el desarrollo de la cadena McDonald’s, a partir del ingreso del vendedor de batidoras Ray Kroc.
  8. instaocram

    lomo de cerdo gratinado al horno con salsa holandesa, asado a la borgoñona con croqueta, champiñones y tocino
  9. ¿Futuro líquido?, por Richard Webb

    Celebramos el Día de la Tierra invadidos por el agua. Además de las lluvias recientes, se derriten los glaciares y los icebergs y National Geographic predice la desaparición bajo el mar de Miami, Londres, Holanda y Bélgica. El mar Atlántico, dice, invadirá la Amazonía y llegará hasta nuestra frontera en Loreto. Pero antes de esos cambios terrenales, estamos viviendo ya una licuefacción de la vida social.
  10. instaocram

    el trabajo te libera
  11. Ser cholo en la PUCP (2), por Carlos Meléndez

    Mi columna de la semana pasada presentó una anécdota personal sobre la discriminación social en la PUCP durante los años noventa. Las reacciones desbordaron mis expectativas por su magnitud y ferocidad. Solo el primer posteo del link en el Facebook de El Comercio generó 761 comentarios. En Twitter llegó a ser ‘trending topic’ el día de su publicación y al siguiente. Estos comentarios y reacciones son una rica fuente de evidencia empírica de prejuicios y estereotipos gatillados ante un incentivo (en este caso mi columna), merecedora de análisis. ¿Qué encontramos al destilar espaldarazos y odios?
  12. instaocram

    river surfing o la desesperación de vivir lejos del mar
  13. instaocram

    estatuas, naturaleza y protorobots
  14. ¿Y si el fujimorismo tiene razón?, por Marco Sifuentes

    Ahora resulta que el fujimorismo ya se sinceró y ha anunciado que apoya, en bloque, el proyecto de Ley Mordaza. Curiosamente, de lo que nadie habla es del otro proyecto de interferencia fujimorista. Se trata de una propuesta firmada por Modesto Figueroa (cuya única aparición en medios nacionales, hasta ahora, se debió a sus vínculos con la minería ilegal).
  15. instaocram

    Lego Batman de la Ideología de Género
  16. No sean tacaños con los inundados, por Fernando Vivas

    Cuando el ministro Jorge Nieto dijo: “El desastre somos nosotros”, fue sincero. Aludió a todos los peruanos e incluyó a sus colegas. La gestión de la emergencia ha sido, hasta ahora, bienintencionada pero caótica. He conversado con expertos en atención de desastres y están muy preocupados por la falta de un plan integral para los próximos meses. Temen que PPK, Zavala y equipo se regodeen en las fotitos de los paquetes de ayuda repartida e inauguración de puentecitos Bailey, y no avancen en ‘programas sociales reactivos’.
Cargando más notas...
Lo siento, no pude cargar la notas anteriores. Vuelve a intentarlo.